5 Pasos Clave Para Detener La Pandemia De Corona De La OMS

5 Pasos Clave Para Detener La Pandemia De Corona De La OMS – La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido cinco pasos clave para ayudar a detener la transmisión del virus corona 2019, también conocido como COVID-19. Los cinco pasos se han realizado en todo el mundo, incluida la participación de jugadores de fútbol famosos.

Se espera que el mensaje pueda difundirse ampliamente utilizando las estrellas deportivas más populares de la Tierra. Para el registro, hasta la fecha se han confirmado en todo el mundo más de 664 mil casos de infección por virus que causan neumonía aguda. Los que murieron debido a eso ya eran casi 31 mil según los datos de la Universidad y Medicina de Johns Hopkins.

5 Pasos Clave Para Detener La Pandemia De Corona De La OMS

Después de esto, cinco pasos clave en los que Lionel Messi está haciendo campaña para el mejor jugador del mundo en 2019, y otros, según se cita en el sitio web oficial de la OMS DominoQQ

  1. Manos
    Comenzando con tus manos. Sea diligente sobre el lavado con jabón y agua corriente, o soluciones a base de alcohol. Esto es fácil pero muy importante porque de esa manera puede ayudar a eliminar las bacterias y los virus.
  2. Codos o Brazos
    Cúbrase la nariz y la boca con los brazos (dentro de los codos) o papel de seda cuando tosa o estornude. Tire inmediatamente el pañuelo a la basura y luego lávese las manos. Las gotas o salpicaduras de estornudos y tos ayudan a propagar el virus. Protege a las personas que te rodean.
  3. Cara
    Evite tocarse o frotarse la nariz, la boca y los ojos para evitar que el virus ingrese a su cuerpo. Nuestras manos tocan muchas superficies de objetos y pueden contaminarse rápidamente con virus.
  4. Distancia Física
    En la interacción social, da un paso atrás. Mantenga una distancia de al menos un metro. Esto puede evitar que inhale gotitas al estornudar o toser a otras personas.
  5. Quédate En Casa
    Si te sientes enfermo, no salgas. Siga las instrucciones proporcionadas por la autoridad sanitaria local. Reconozca los síntomas, si tose, tiene fiebre y falta de aire busque ayuda médica de inmediato.