9 Factores Que Las Parejas Difíciles Pueden Heredar

9 Factores Que Las Parejas Difíciles Pueden Heredar – No son pocas las parejas que son difíciles de tener descendencia después de un año de matrimonio y tienen relaciones regulares sin usar anticonceptivos. Alrededor del 10 por ciento de las causas de infertilidad son desconocidas después de un examen estándar.

Algunos estudios dicen que un estilo de vida poco saludable puede aumentar el riesgo de trastornos de fertilidad que dificultan que las parejas tengan descendencia. Los especialistas en obstetricia y ginecología del Hospital Pondok Indah, Shanty Olivia Jasirwan, dijeron que el estilo de vida es uno de los factores que aún se pueden modificar para mejorar la salud en general, incluida la fertilidad. Aquí hay algunos factores de estilo de vida que hacen que sea difícil tener descendencia. 9 Factores Que Las Parejas Difíciles Pueden Heredar :

9 Factores Que Las Parejas Difíciles Pueden Heredar

Retrasar La Edad Del Matrimonio Y El Embarazo En Las Mujeres

El surgimiento de la tendencia de retrasar la edad del matrimonio o el embarazo por razones de seguir una carrera que actualmente abunda es una de las causas de la dificultad del esposo y la esposa para tener descendencia. La razón es que la fertilidad de una mujer disminuirá con la edad, especialmente a partir de los 37 años, cuando la cantidad y la calidad de los huevos disminuyan rápidamente y disminuyan drásticamente, hasta la menopausia.

Fumar

El hábito de fumar no solo tiene un impacto negativo en la fertilidad sino también en la salud general. En los hombres, fumar puede causar una disminución en la producción de esperma, motilidad (movimiento) y morfología normal (forma). Además, esto también tiene un efecto sobre el daño al ADN espermático (material genético). Mientras que en las mujeres, además del contenido de los cigarrillos puede alterar las hormonas, también puede afectar la calidad de los óvulos.

Peso Corporal

El peso de una persona a menudo está relacionado con los hábitos alimenticios y la cantidad de actividad. El peso excesivo o la falta de salud tiene efectos secundarios extensos, incluida la fertilidad. Este peso corporal ideal generalmente se interpreta como un índice de masa corporal (IMC) alto (IMC superior a 25) y bajo (IMC inferior a 20).

En las mujeres, la obesidad y la falta de peso pueden desencadenar trastornos de fertilidad debido a desequilibrios hormonales y trastornos de la ovulación. Mientras que en los hombres, varios estudios demuestran que la obesidad puede reducir la calidad del semen, la concentración y la motilidad de los espermatozoides. El peso excesivo también puede aumentar el daño del ADN en los espermatozoides. Un estudio en el extranjero también demostró que la disfunción eréctil puede ser causada por la obesidad.

Además de la obesidad, el bajo peso también es un factor desencadenante de los trastornos de fertilidad en los hombres. Aquellos que tienen bajo peso corporal tienen concentraciones de esperma más bajas que los hombres con un peso corporal ideal.

Ejercicio Excesivo

Por un lado, el ejercicio regular es una modificación del estilo de vida que es bueno para la salud, incluida la fertilidad. Se ha demostrado que la actividad física tiene un impacto positivo en la fertilidad, especialmente en aquellos que tienen sobrepeso en un esfuerzo por reducir el peso.

Sin embargo, el ejercicio excesivo resulta tener un efecto negativo en el equilibrio de energía en el cuerpo que puede afectar el sistema reproductivo. Si los requerimientos de energía exceden la cantidad de ingesta de alimentos, se producirá un equilibrio negativo y tendrá un efecto en la interrupción del centro de regulación hormonal en el cerebro (disfunción hipotalámica) de modo que haya un ciclo menstrual irregular.

El ejercicio excesivo se realiza con frecuencia frecuente, alta intensidad y larga duración. Un ejemplo es el tipo de ejercicio cardiovascular, como ciclismo y ejercicios aeróbicos, que se realiza más o igual a 4 horas por semana.

En los hombres, el ejercicio excesivo también puede reducir la fertilidad al disminuir todos los parámetros de los espermatozoides. Al igual que en las mujeres, el efecto sobre la fertilidad ocurre cuando el ejercicio se realiza con una frecuencia, intensidad y duración altas, más de 5 horas por semana.

Estrés Psicologico

Aunque científicamente todavía no se ha demostrado que sea fuerte, se dice que el estrés psicológico afecta la salud reproductiva y afecta negativamente la fertilidad. En las mujeres, el estrés psicológico tiene implicaciones para el sistema nervioso hormonal, inmunológico y autónomo, que indirectamente tienen un efecto sobre la capacidad reproductiva de la mujer. Kartu Poker

Consumo Excesivo De Cafeína

Además del café, se cree que algunas bebidas o alimentos que contienen cafeína, como el té y los refrescos y el chocolate, tienen una relación con el tiempo para que alguien tenga descendencia, aunque el mecanismo y la evidencia científica aún no están muy claros. El consumo excesivo de cafeína puede afectar la función reproductiva de las mujeres al interferir con la ovulación y cambiar los niveles hormonales.

El Hábito De Beber Alcohol

Aunque muchos estudios relacionan el alcohol con la infertilidad, aún no está claro cuánto se asocia con un mayor riesgo. En los hombres, el consumo de alcohol tiene un efecto negativo sobre la fertilidad, como la disminución de los testículos, la disminución de la libido, la disminución del recuento y el volumen de esperma. El consumo de alcohol también tiene efectos variados sobre la fertilidad femenina, incluida la disminución del número de conexiones fetales en el útero, mayores tasas de aborto espontáneo y muerte fetal, disfunción de la ovulación y desarrollo anormal del embrión (feto).

Alta Exposición A Contaminantes Y Químicos

Lanzamiento del Centro de Ciencia Reproductiva de Nueva Jersey, se dice que algunos químicos crean hormonas femeninas en el cuerpo masculino, lo que resulta en una disminución en la producción de esperma. Los péptidos, herbicidas e insecticidas son ejemplos de productos químicos que pueden afectar la capacidad de los espermatozoides para fertilizar un óvulo.

Exposición Frecuente A Altas Temperaturas

La temperatura es demasiado alta, especialmente alrededor de los testículos, como bañeras de hidromasaje o saunas, que se ha demostrado que interfieren con la fertilidad en los hombres debido a la producción reducida de esperma. Además, los pantalones ajustados también hacen que la temperatura alrededor de los testículos sea más alta, lo que puede afectar negativamente la calidad del esperma.

Cambiar los hábitos al vivir un estilo de vida más saludable no solo mejora la salud de usted y su pareja, sino que también puede aumentar las posibilidades de embarazo y tener hijos saludables, dijo Shanty.