Bután Hace Que Los Indios Paguen Por El Desarrollo Sostenible

Bután Hace Que Los Indios Paguen Por El Desarrollo Sostenible – Bután está introduciendo una “tarifa de desarrollo sostenible” para los turistas regionales después de un aumento en los visitantes indios que ha generado preocupación por la ecología del reino del Himalaya.

La mayoría de los turistas ya gastan $ 250 por día en temporada alta, incluidas las comidas, el transporte y el alojamiento, para visitar el país de 750,000 personas famosas por anteponer la felicidad al crecimiento económico y ser negativo en carbono.

Pero esta estrategia de “alto valor y bajo impacto” se ha visto afectada en los últimos años debido a un fuerte aumento de visitantes de su vecina gigante India, que están exentos de la tasa.

El lunes, la cámara baja del parlamento de Bután aprobó una legislación que significa que los visitantes de la India, Bangladesh y las Maldivas deben pagar una tarifa de 1.200 ngultrums ($ 16,85) por día a partir de julio.

Bután Hace Que Los Indios Paguen Por El Desarrollo Sostenible

En 2018, Bhután recibió 200,000 visitantes de países de la región, casi un 10 por ciento más que en 2017, lo que generó temores de que se convirtiera en otro destino de turismo masivo.

El capitán de cricket de la superestrella de la India, Virat Kohli, hizo mucho para publicitar a Bután cuando publicó en las redes sociales fotos de un reciente viaje con su esposa, la actriz de Bollywood Anushka Sharma.

Mientras que la pareja de celebridades más importante de la India, apodada colectivamente como “Virushka”, se comportó, otros no.

En octubre pasado, un motociclista indio causó indignación al trepar encima de un monumento para posar para una fotografía. Jackpot Bandar Ceme

Sin embargo, el presidente de la asociación de hoteles y restaurantes de Bhután, Sonam Wangchuk, expresó su temor de que los hoteles económicos de nueva construcción que se adaptan al aumento de visitantes indios ahora se arruinen.

“Hemos compartido nuestras preocupaciones y sentimientos al gobierno. Pero a pesar de eso, ellos siguieron adelante con la decisión”, dijo Wangchuk a la AFP.

Tandi Dorji, ministro de Relaciones Exteriores y jefe del Consejo de Turismo de Bután, dijo que el gobierno consideraría incentivos fiscales si la nueva tarifa afectara al sector hotelero.