DPR recuerda a nadie chino dominante en el sudeste asiático

DPR Recuerda a Nadie chino dominante en el sudeste asiático – El vicepresidente de la Comisión X de la RPD, Dede Yusuf, dijo que Indonesia se enfrentaría a China si quisiera convertirse en una lengua franca en el sudeste asiático

El vicepresidente de la Comisión X de la Cámara de Representantes (DPR), Dede Yusuf Macan, pronunció un discurso ante el Ministro de Educación y Cultura (Mendikbud), Nadiem Makarim, sobre los planes para convertir al indonesio en el idioma de instrucción (lingua franca) en el sudeste asiático.

DPR recuerda a nadie

Dede recordó que no todos los países del sudeste asiático están familiarizados con indonesio o malayo. Dijo que Nadiem trataría con chinos que estaban familiarizados con países del norte de Indonesia.

“Debe entenderse que hay varias regiones como Tailandia, Myanmar y Vietnam. Esta dominación está en chino. Los chinos también tienen antecedentes históricos que tienen más de 3.000 años. Veo que nuestra competencia está ahí”, dijo Dede DPR recuerda a nadie a Viernes (2/21).

Dede afirmó comprender la lógica de Nadiem en la que se basaba el objetivo. Los usuarios indonesios son alrededor de 250 millones, la mitad de la población del sudeste asiático. Bandar Ceme Keliling

Pero según Dede, el ex Gojek Boss necesitaba un trabajo duro. Aconsejó a Nadiem comenzar a intensificar Indonesia en foros internacionales en la región de la ASEAN.

“Si no somos buenos para aprovechar los foros internacionales, al menos ASEAN, eso es solo un sueño”, dijo Dede.

El presidente del Consejo de Liderazgo Central (DPP) del Partido Demócrata dijo que el DPR aún no había decidido su postura con respecto al objetivo de Nadiem. La idea de Nadiem solo se presentó en una reunión de trabajo de la Comisión X de la Cámara de Representantes con el Ministerio de Educación y Cultura hace unos días.

“Nunca se ha discutido, solo el sueño de un Ministro Mas. Solo puede quedar claro cuando está claro cuál es el objetivo, qué programa”, dijo.

Anteriormente, Nadiem dijo que había un objetivo para la Agencia de Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura para hacer del idioma indonesio una lingua franca del sudeste asiático. Dijo que si eso se hacía realidad, Indonesia tendría en cuenta el mundo.

“Con un país de este tamaño, en nuestra opinión, es muy interesante y muy importante hacer de Indonesia un país más importante en el escenario mundial, más importante en el sudeste asiático”, dijo Nadiem en una reunión en el Complejo del Parlamento