España Acusa A Turquía De Resistir El Envío De Ventiladores

España Acusa A Turquía De Resistir El Envío De Ventiladores – Madrid: España acusa a Turquía de tener deliberadamente cientos de ventiladores y otros equipos de salud. De hecho, España afirma haber pagado todo, incluido el envío.

“Turquía tiene un ventilador para tratar a sus propios pacientes”, dijeron funcionarios españoles.

En una conferencia de prensa el viernes, el ministro español de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, afirmó que ya no podía convencer al ministro turco de Asuntos Exteriores para que enviara un ventilador en los próximos días. Cara Bermain Poker

“El gobierno turco ha implementado una prohibición a la exportación de equipos médicos porque ellos también lo necesitan”, dijo Laya, representante de The Independent.

Pero un día después, Laya anunció que Turquía estaba dispuesta a enviar un paquete de ventiladores que España había pagado. También agradeció al ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

“Apreciamos el gesto de los países amigos amigos”, escribió Laya en Twitter.

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins del domingo 5 de abril de 2020, el número de casos co-19 en España y Turquía alcanzó 126.168 y 23.934, respectivamente. Mientras que el número de pacientes en recuperación cada uno tocó el número 34,219 y 786.

El periódico El Mundo informó que se fabricaron cientos de ventiladores en Turquía en nombre de una empresa española que compró piezas a China.

Cientos de ventiladores han sido adquiridos por tres gobiernos locales en España, a saber, Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña. Pero justo antes de enviar el paquete, la agencia turca de aduanas e impuestos especiales lo detuvo.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, dijo que Turquía “confiscó 150 ventiladores unilaterales” a pesar del pago de España. Alentó al gobierno central de Madrid a presentar memorandos de protesta diplomática. Pero debido a que el paquete finalmente se envió, España probablemente no prolongará el problema.