Estados Unidos despliega submarinos

Estados Unidos despliega submarinos – El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE. UU.) Anunció que había desplegado submarinos que transportaban nuevos misiles de largo alcance con ojivas nucleares relativamente pequeñas. El Pentágono afirma que es en respuesta a una prueba de armas similar realizada por Rusia.

Este paso es un cambio significativo en la postura de defensa de Estados Unidos que ha generado temores de que podría aumentar el riesgo de una guerra nuclear.

Los críticos temen que sea más probable que se usen armas nucleares pequeñas o ojivas nucleares de “bajo rendimiento” porque causan menos daño, lo que reduce el umbral para el conflicto nuclear

Estados Unidos despliega submarinos

Pero el Pentágono dijo que era importante disuadir a rivales como Moscú, que podría suponer que solo grandes armas nucleares estaban destruyendo en masa en su arsenal, Estados Unidos no respondería al primer uso de pequeñas bombas nucleares “tácticas” en otros países.

“La colocación de ojivas de baja potencia, W76-2, es para superar la conclusión de que los enemigos potenciales, como Rusia, creen que el uso de armas nucleares de bajo rendimiento les dará una ventaja sobre Estados Unidos, sus aliados y socios”, dijo el alto funcionario del Ministerio de Defensa John Rood. una declaración

W76-2 tiene un estimado de cinco kilotones de poder explosivo. Esta arma es diferente de 455 kilotones y 90 kilotones de ojivas nucleares que se han desplegado en otros submarinos estadounidenses. Esto fue explicado por dos expertos en armas nucleares, William Arkin y Hans Kristensen, en el sitio web de la Federación de Científicos Americanos.

W76-2 también es más pequeño que las dos bombas atómicas de 15 kilotones y 21 kilotones lanzadas por las fuerzas estadounidenses en Hiroshima y Nagasaki, Japón, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Arkin y Kristensen dijeron que se habían desplegado nuevas ojivas pequeñas en el submarino USS Tennessee, patrullando el Océano Atlántico.

El Pentágono indicó que desplegaría pequeñas armas nucleares en su Revisión de la postura nuclear de 2018. Detrás de este desarrollo estaba la opinión de los Estados Unidos de que Moscú mismo estaba desarrollando armas nucleares tácticas con la esperanza de poder usarlas sin provocar represalias masivas sobre las cuales Estados Unidos despliega submarinos el cálculo de la disuasión nuclear clásica de la Guerra Fría era mutuamente convincente. MenangCeme

La opinión del Pentágono es que Rusia, si se encuentran luchando en una guerra convencional, podría usar armas nucleares pequeñas si piensan que el ejército estadounidense, con solo grandes armas nucleares a mano, no tomará represalias con ellos.

Las fuerzas estadounidenses han tenido armas tácticas de tamaño nuclear durante años, pero que solo pueden arrojarse como bombas desde aviones Estados Unidos despliega submarinos o enviarse con misiles de crucero, donde Rusia puede sobrevivir fácilmente.

Las ojivas nucleares poco explosivas en misiles balísticos lanzados por submarinos tienen más probabilidades de penetrar las defensas rusas y, en opinión del Pentágono, tienen más probabilidades de hacer que Moscú u otros enemigos como China piensen dos veces antes de atacar con sus pequeñas armas nucleares.

“Las nuevas armas fortalecen la disuasión y le dan a Estados Unidos un arma estratégica más rápida y duradera”, dijo Rood.

“Esto también muestra a los enemigos potenciales que el trabajo nuclear limitado no tiene ventaja porque Estados Unidos puede responder de manera creíble y decisiva a cualquier escenario de amenaza”.

Pero los críticos dicen que después de décadas donde el tamaño de las armas nucleares se ve simplemente como un elemento disuasorio para su uso, Estados Unidos despliega submarinos las pequeñas ojivas nucleares pueden aumentar esa posibilidad.