Indonesia esta en el punto de mira del Virus Corona

Indonesia esta en el punto de mira del Virus Corona – Indonesia continúa siendo el centro de atención en todo el mundo después de afirmar que no ha habido casos positivos de Virus Corona. El Ministerio de Salud incluso afirma haber realizado un esfuerzo integral para detectar y prevenir el Virus Corona en el país.

El Ministro de Salud de Indonesia, Terawan Agus Putranto, incluso enfatizó varias veces esto después de los casos de sospechosos (acusaciones) que finalmente resultaron negativos en el Virus Corona. Cuando el gobierno evacuó a 238 ciudadanos indonesios de Wuhan el 2 de febrero, el Ministerio de Salud de Indonesia (Kemenkes) también reiteró que ninguno de ellos mostraba síntomas de infección por el virus Corona.

El hecho de que no haya confirmación del caso del Virus Corona en Indonesia alivia a las personas. Sin embargo, muchas partes también cuestionaron la condición de Indonesia, que parecía no haber sido tocada por el virus.

Indonesia esta en

Citando la página de Sidney Morning Herald, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Indonesia debe hacer más para prepararse para la posibilidad del brote del Virus Corona, en medio de las preocupaciones de que el país de 270 millones de habitantes no haya reportado ningún caso de infección.

La OMS incluso espera que Indonesia pueda mejorar la supervisión, la detección de casos y la preparación en centros de salud designados en caso de un brote.

Según el representante de la OMS en Indonesia, el Dr. Navaratnasamy Paranietharan, Indonesia ha tomado “medidas concretas” que incluyen la detección en las fronteras internacionales y la creación de hospitales designados para manejar casos potenciales. “Pero se espera que el Ministerio comparta más información con el público en los últimos días”. Bandar Ceme Idn

“Todavía queda mucho trabajo por hacer en el campo de la supervisión y detección de casos activos (Virus Corona), y la preparación de centros de salud completamente designados para prevenir infecciones y proponer medidas de control para poder hacer frente a la gran carga de pacientes de casos sospechosos o confirmados (en esto si hay un escenario de brote) “, dijo.

La semana pasada, el Sydney Morning Herald reveló que Indonesia aún no tenía una herramienta de prueba especial para detectar este nuevo Virus Corona rápidamente. Pero en cambio, las autoridades médicas se han basado en pruebas de pan-coronavirus que pueden identificar positivamente todos los virus de la familia Corona (incluido el resfriado común, el SARS y el MERS) en una persona.

Indonesia esta en

La secuenciación de genes se lleva a cabo para confirmar positivamente nuevos casos de Virus Corona, también conocido como Wuv Coronavirus, y todo el proceso puede tomar hasta cinco días.

En su declaración, el Dr. Paranietharan dijo: “A nosotros (OMS) nos preocupa que Indonesia no haya reportado ningún caso confirmado en este país de casi 270 millones de personas. Pero las autoridades relevantes nos han convencido de que las pruebas de laboratorio han funcionado bien”.

Teniendo en cuenta que hay más de 2 millones de turistas chinos que visitan Indonesia en 2019. Países vecinos como Australia, Tailandia, Malasia, Singapur, Vietnam, Camboya y Filipinas han registrado nuevos casos.

El jefe de comunicación del Ministerio de Salud, Widyawati, dijo el miércoles que 42 muestras habían sido enviadas al laboratorio del departamento para su análisis y que los resultados fueron “40 muestras negativas, dos aún están siendo examinadas”.

Matthew Hale de Australia le dijo al periódico Herald and Age que vino a Indonesia el 26 de enero. Fue atendido en Indonesia esta en el hospital Sanglah en Denpasar después de un viaje a Singapur.

“El primer hospital dijo que no podían ayudarme y me enviaron a Sanglah. Me enviaron a todos los lugares (en Sanglah) y finalmente encontré el lugar correcto, el médico me preguntó si estaba en China y yo dije que no, así que dijeron que no podían”. pruébalo “, dijo.

“Él (el médico) no me hizo un análisis de sangre ni midió mi temperatura ni nada”, dijo.

Después de su experiencia en Sanglah, visitó el tercer hospital, Prima Medika, que tomó muestras de sangre, le midió la presión arterial, la temperatura y le tomó radiografías y “en dos horas mostró neumonía en el pecho y me dio antibióticos fuertes”, dijo.

Hale criticó la ayuda disponible para los visitantes extranjeros a Bali. Australia y China son las dos principales fuentes de turistas a Bali, con alrededor de un millón de ciudadanos de cada país que visitan la isla en 2019.

“No hay nada (preparaciones) en el lugar (instalaciones de salud), ni siquiera hay un número de línea de ayuda. Entonces, para los extranjeros que puedan tener Indonesia esta en problemas, ¿a dónde van a llamar? Nada. Todo lo que pueden hacer es subir al avión e irse a casa “Pero luego haces vulnerables a otras personas en el avión”, dijo.

Ketut Suarjaya, Jefe del Departamento de Salud de Bali, dijo que los funcionarios de salud en la isla habían tenido en cuenta el historial de viajes de una persona y el posible contacto con su caso confirmado del Virus Corona. Hasta ahora se han enviado siete muestras de sangre de casos potenciales a Yakarta para su análisis.