Jazz Como Baile

Jazz Como Baile

Jazz Como Baile – Mientras que pocas personas entienden los verdaderos orígenes del Jazz como una forma de música, menos personas entienden los orígenes del jazz como un estilo de baile. El jazz es en gran medida un niño sin padre. Sin embargo, más que eso, el jazz como música y danza parecen tener muchas madres a pesar del hecho de que no tienen padre. Con esto quiero decir que hay muchas influencias en esta colorida forma de música y danza, aunque ninguna influencia es lo suficientemente notable en la nueva creación como para ser considerado el ‘padre’ o la ‘madre’ para el tema del jazz.

Jazz Como Baile

Aunque el jazz tiene muchos supuestos lugares de nacimiento, en realidad solo tiene un hogar verdadero y ese hogar sería Nueva Orleans. Al igual que la música por la que esta ciudad es famosa, Nueva Orleans también es una ciudad sin padre. Nueva Orleans era un crisol en el verdadero sentido de la palabra antes de que tuviéramos una idea real de lo que significaba ser un crisol. Debido a las influencias de los franceses, españoles, alemanes, ingleses y, por supuesto, la población de antiguos esclavos y hombres y mujeres libres de negros, Nueva Orleans era el lugar perfecto para este estilo mezclado y mixto de música y baile para llamar hogar.

No es de extrañar que la danza jazz surgiera como resultado de la música jazz. Simplemente no hay pasos de baile adecuados para la música encantadora que hemos conocido a lo largo de los años como jazz. Por esta razón, se necesitaba algo nuevo y un poco fuera del camino principal para mantener el tiempo y el ritmo de la nueva música que estaba surgiendo.

Como estilo de baile, el jazz era mucho más “descarado” de lo que habían sido las danzas en el pasado y en algunos círculos se consideraba impropio. La sociedad educada ciertamente no tenía interés en esta forma particular de baile. La buena noticia para aquellos que disfrutaron de este estilo de baile es que había muchos lugares en los que el jazz, como forma de baile y música, era fácilmente aceptado. Tenías que salir un poco del camino trillado para encontrarlo, pero para muchos valió la pena el esfuerzo.

La música y el baile de jazz fueron populares durante bastante tiempo y luego parecieron ir a la clandestinidad, excepto en ciudades como Memphis, Nueva Orleans, Kansas City y St. Louis, donde era una parte arraigada de la historia y la cultura. Sin embargo, hemos visto un resurgimiento de este estilo de música y baile que alguna vez fue popular en los últimos años, con algunos músicos notables que trajeron de vuelta el swing y el sonido de ‘big band’ que iban de la mano del jazz como forma de música y estilo de baile.

Sin embargo, debes entender que, cuando se trata de jazz dance, al igual que la música, no hay reglas definitivas que debes seguir para que sea jazz. No hay pasos de baile rígidos que deben cumplirse para el efecto ‘jazz’. El baile de jazz a menudo se confunde como ‘tap dance’ porque la música de tap a menudo se configuraba como música de jazz. Sin embargo, es importante darse cuenta de que el jazz no se limita al tap dance y que otros estilos de baile caen bajo el amplio paraguas del ‘jazz dance’.

Algunos de los bailes de jazz más comunes incluyen: Black Bottom, Boogie Woogie, Cakewalk, Charleston, Jitterbug, Lindy Hop y swing dance. Cada uno de estos estilos de baile parece tener un regreso bastante notable en popularidad en el transcurso de las últimas dos décadas y es muy interesante de ver domino qiu qiu 99, así como en el que participar si alguna vez tienes la oportunidad.

Si ha considerado lecciones de baile de jazz para usted o sus hijos, espero que decida darse el gusto. La música para este tipo de baile no solo es excelente y estimulante, sino que el estilo de baile en sí mismo es bastante divertido y agradable. Hay muy pocos estilos de baile que puedan competir cuando se trata de permitir una licencia artística, seguir la corriente y simplemente bailar por la pura alegría de bailar. Como una forma de arte y como una forma de entretenimiento, la música y el baile de jazz son los mejores en mi libro.