La esperanza de vida en EE. UU. Aumenta por primera vez desde 2014

La esperanza de vida de los EE. UU. Aumentó en 2018 por primera vez en cuatro años, un cambio positivo para los funcionarios de salud que luchan contra una epidemia de drogas que afecta al país.La esperanza de vida en EE. UU. Aumenta por primera vez desde 2014

Las muertes por sobredosis de drogas disminuyeron por primera vez en más de 20 años, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

La esperanza de vida general mejoró en 0.1 años desde 2017, a 78 años y siete meses, dijo la agencia.

La noticia fue “una verdadera victoria”, dijo Alex Azar, secretario de salud de Estados Unidos.

“Debería ser una fuente de aliento para todos los estadounidenses que se han comprometido a conectar a las personas que luchan con el abuso de sustancias con el tratamiento y la recuperación”, dijo Azar.

La esperanza de vida en EE. UU. Aumenta por primera vez desde 2014

Las tasas de mortalidad por lesiones no intencionales, que incluyen sobredosis, disminuyeron en un 2.8%, según el informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC, publicado el jueves.

Se cree que unos 400,000 estadounidenses murieron de sobredosis como resultado de la crisis de opioides que comenzó a fines de la década de 1990, cuando los analgésicos inundaron los mercados estadounidenses, lo que provocó la adicción a las drogas.

La rápida tasa de mortalidad por sobredosis de drogas se había citado como la razón clave de la disminución de la esperanza de vida observada en años anteriores.

Las muertes por enfermedad cardíaca y cáncer, las dos principales causas de mortalidad en los EE. UU., Continuaron disminuyendo, cayendo un 0,8% y un 2,2%, respectivamente.

La disminución de las muertes por cáncer representó el 30% del aumento de la esperanza de vida en 2018, dijeron los CDC.

Sin embargo, a pesar de la disminución de las muertes por sobredosis en general, la mortalidad debido a los opioides sintéticos, medicamentos más potentes y relacionados con los analgésicos opioides tradicionales, aumentó en un 10%.

Las muertes por sobredosis debidas a opioides sintéticos, como el fentanilo, han aumentado desde 1999 y han aumentado drásticamente en comparación con otras drogas desde 2013.

Las muertes por cocaína se han triplicado desde 2012, lo que Azar llamó una tendencia “inquietante” ceme deposit pulsa.

¿Realmente vivimos más que nuestros antepasados?
Las 10 principales causas de muerte, que también incluyen accidente cerebrovascular, diabetes y suicidio, fueron las mismas que en 2017, lo que representa la mayoría de las muertes.

Las tasas de suicidio aumentaron 1.4%, pero la mayoría de las causas principales vieron una disminución en la tasa de mortalidad en 2018.

¿Por qué los estadounidenses mueren más jóvenes que los británicos?
La esperanza de vida de EE. UU. En 2017 disminuye a medida que aumentan los suicidios
La esperanza de vida actual sigue siendo inferior a la esperanza de vida máxima de los Estados Unidos de 78,9 años, desde 2014, y es más corta que el promedio de 80 años en la OCDE, una organización de países en su mayoría ricos.

Los expertos advirtieron que un aumento en un solo año puede no indicar una tendencia, y Estados Unidos sigue en el último lugar entre las naciones ricas en cuanto a esperanza de vida.