Legado Del Brote Corona

Legado Del Brote Corona – El brote de la corona se ha convertido en algo a tener en cuenta por dos razones importantes. Primero, se extiende exponencialmente. Inicialmente, el número de casos fue solo de decenas, pero en un tiempo que rápidamente cambió drásticamente a miles de personas. En segundo lugar, la comprensión limitada del poder de anticipación del virus ha causado agitación social, económica y política en el país, que fue la fuente inicial de su propagación y otros países.

El impacto económico inmediato fue la disminución del crecimiento económico chino en el primer trimestre en un 2 por ciento, desde un 6 por ciento antes del brote (The Economist, 2020). La tos de la economía china, que representa casi una quinta parte de la producción mundial, es suficiente para ser una causa importante de la disminución del crecimiento de la producción mundial. Además, este brote también venció a todos los poderes de la economía mundial. Entonces, la recesión económica es una necesidad.

Indonesia también experimenta las mismas condiciones. Aunque cuantitativamente no hay información sobre pérdidas debido a la corona, la imagen cualitativa se puede predecir a partir de la explicación del vicegobernador principal del Banco Indonesia, Destry Damayanti. Según el líder de BI, hay tres sectores reales de Indonesia que se ven directamente afectados por el shock, a saber, el turismo, el comercio y la inversión.

Legado Del Brote Corona

La mayoría de los turistas extranjeros que visitan Indonesia son turistas de China. Los turistas incluso contribuyeron al aumento de divisas del país con un valor sustancial, llegando a US $ 1.2-1.5 mil millones. Con el brote de la corona, los vuelos hacia y desde China se vieron obstaculizados y el sector turístico se vio afectado. Además, resulta que cientos de otros países también contrajeron esta plaga e hicieron que las visitas de turistas extranjeros se desplomaran cada vez más. Legado Del Brote Corona

El segundo sector es el comercio. Se interrumpieron las actividades de importación de China y otros países socios comerciales. Esto ha provocado un fuerte aumento del precio actual de varios alimentos, como el ajo, el azúcar y otros productos importantes.

El tercer sector, la inversión. China es el segundo país más grande en inversión en Indonesia. Incluso China ingresó recientemente a la industria de rotación de níquel. El brote de Corona suprimirá la inversión extranjera en este país. Samsung

Al menos, según Szlezak (2020), hay tres canales de transmisión de cómo los brotes pueden producir una recesión económica. Primero, transmisión indirecta (efecto riqueza). Esta es una forma clásica de transmisión cuando un brote tiene un impacto en la caída de los precios de las acciones y el colapso de los mercados financieros. El siguiente impacto es que el bienestar de los hogares ha experimentado una contracción y el nivel de consumo ha disminuido.

En segundo lugar, afecta directamente la confianza del consumidor. Los consumidores se ven obligados a abstenerse de las actividades económicas y sociales y permanecer en casa, experimentando fatiga debido a gastos discrecionales inesperados (salud, alimentación, prevención, medicamentos) y euforia pesimista que causa estrés y presión.

Tercero, causar choques de suministro. Los brotes pueden detener las actividades de producción y hacer que los componentes importantes de la cadena de suministro de bienes y servicios funcionen mal. Esto da como resultado la suspensión temporal de los trabajadores y la terminación del empleo fácilmente.

Sin embargo, según la experiencia empírica de los brotes, como el síndrome respiratorio agudo (SRAS) en 2003, resultó que el brote proporcionó un legado o un legado de amabilidad para la civilización humana. Hay varios legados que se pueden notar.

Primero, legado económico. La peste ha estimulado nuevos modelos de negocio y tecnologías. El brote de SARS en 2003 ha bendecido el desarrollo de las compras en línea entre los consumidores chinos que aceleraron la existencia de Alibaba. En la actualidad, el cierre forzado de escuelas y oficinas debido a brotes ha acelerado la aplicación del aprendizaje electrónico de las escuelas primarias a las instituciones terciarias. En los Estados Unidos, varias universidades han implementado el 100% de e-learning, lo que no requiere una reunión presencial en las aulas del campus. Del mismo modo, una serie de grandes empresas en el mundo están aumentando el uso del trabajo desde el hogar, a saber, las actividades laborales de los empleados en el hogar.

Segundo, legado político. El brote de la corona resultó ser una piedra de toque sobre la capacidad del sistema político de un país para proteger a sus ciudadanos. El sistema político chino demostró ser ineficaz para prevenir epidemias y proteger a sus ciudadanos que estaban infectados bien en comparación con los países con un sistema democrático, que tenía un control social equilibrado sobre el desempeño de las instituciones estatales. Esto tendrá un impacto en la disminución de la reputación del Partido Comunista Chino y el liderazgo de Xi Jinping. La sagacidad de China en respuesta al ataque de la corona y la disminución en su desempeño de crecimiento económico es una apariencia del fracaso del sistema totalitario del país en comparación con la democracia cuando se enfrenta al impacto de un ataque catastrófico.

Tercero, el brote también presenta una conciencia colectiva global de apoyo mutuo y cooperación entre países ante futuros ataques de brote.