Manejo de Desastres Corona

Manejo de Desastres Corona – A principios de marzo de 2020, el presidente Jokowi presentó oficialmente el primer caso de virus corona en Indonesia. A partir de esta entrega, el desarrollo de información sobre el virus corona en varios medios recibió respuestas mixtas del público. Las acciones tomadas por la comunidad también fueron similares, algunas no tomaron ninguna medida y hubo algunas personas que parecían aterradas.

La prueba de pánico en la comunidad, entre otros, es difícil de encontrar máscaras y desinfectantes para manos, así como algunas especias que son cada vez más buscadas en varias ciudades. La causa del pánico ocurrió debido a la falta de conocimiento e información obtenida por el público. La información es importante porque puede influir en el estado de las actitudes y el comportamiento de las personas en la toma de decisiones, por lo que el gobierno debe gestionarla adecuadamente mediante la gestión de desastres.

Debe recordarse que los desastres no solo incluyen inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios terrestres, terremotos y tsunamis, sino que las epidemias también se incluyen en la categoría de desastres. Por lo tanto, este incidente también requiere mitigación y un escenario de manejo maduro relacionado con un brote de enfermedad que podría surgir en el futuro y puede manejarse adecuadamente.
Antes de ingresar a Indonesia, el fenómeno del virus corona era conocido por el público. El gobierno debe anticipar que este período de tiempo estará listo en cualquier momento para llegar a Indonesia mitigando su propagación.

La mitigación es una actividad para reducir el riesgo de desastres para que no haya pánico ni víctimas. Todo esfuerzo de mitigación requiere la misma percepción de todas las partes, tanto del gobierno como de los elementos de la comunidad. Por lo tanto, es necesario tener pautas en la implementación de la mitigación de desastres que puedan establecerse en forma de normas o políticas de implementación.

La implementación de la mitigación de desastres se puede realizar con varios pasos técnicos que deben transmitirse a la comunidad para que este fenómeno se resuelva de manera adecuada y no cause disturbios en la comunidad. Primero, mapeando la región. Mapear las áreas que permiten que entre el virus corona.

Indonesia es un archipiélago con amplio acceso abierto. Comenzando desde el aire, tierra y mar, de modo que a través de la entrada se realiza la mitigación de acuerdo con las condiciones allí. Aún mejor si hay restricciones para las personas que vienen del extranjero.

Manejo de Desastres Corona

En segundo lugar, el seguimiento. Después de conocer la entrada de este virus, el siguiente paso es monitorear el desarrollo de la movilización de los residentes que viajan al extranjero. Indonesia ya tiene un dispositivo de detección que se ha integrado con sistemas, instalaciones, laboratorios que son adecuados y estandarizados, esto también está respaldado por recursos humanos que pueden operarlo, de modo que desde aquí solo el gobierno lo hará

En tercer lugar, la difusión de información. Esto protegerá a la comunidad del riesgo de peligro si la información es precisa de fuentes confiables entregadas de manera rápida y precisa al público. Se necesitan fuentes confiables para evitar información engañosa. Mientras tanto, se necesita una entrega rápida y precisa para que las personas tengan tiempo suficiente para aumentar la conciencia.

La difusión de información puede realizarse en forma de carteles o folletos distribuidos a través de cuentas de redes sociales o en colaboración con medios impresos y en línea. El contenido de esta información es en forma de antecedentes y qué acciones se necesitan antes o cuando el virus nos ataca.

Cuarto, socialización y asesoramiento. El gobierno a través del Ministerio de Salud puede investigar y analizar los síntomas de este brote y los resultados pueden compartirse con las instituciones de salud y también pueden coordinarse con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (66Ceme). Luego, la información recibida se puede transmitir y difundir al público, a través de actividades de educación y socialización de agencias relacionadas.

Aunque la mitigación de desastres se ha hecho bien, aún no puede eliminar todas las amenazas del desastre. Por lo tanto, se espera que la comunidad siempre esté lista y cuide su salud buscando activamente información sobre los estándares que han sido ampliamente transmitidos por los medios en línea o impresos.