Tendencias en medios en 2020

Ningún sector empresarial se mueve tan rápido como el mundo de los medios, y la revolución digital solo acelera ese paso. Con ingresos de publicidad digital ahora por encima de $ 100 mil millones, las empresas no pueden ignorar la tendencias de cambiar el contenido en línea.

5 tendencias en medios en 2020

Aunque no hay forma de saber exactamente lo que significa el nuevo año para los medios, el cambio y la agitación son ciertos. Para mantenerse a la vanguardia, observe cuatro tendencias que están listas para cambiar el panorama de los medios en 2020:

5 tendencias en medios en 2020

1 – Tendencias en el contenido que está completamente ajustado
El marketing de contenido y correo electrónico ha cambiado el panorama digital durante años. Pero las campañas de correo electrónico adaptadas al nombre del destinatario ya no son suficientes para satisfacer al lector. Llegará una nueva revolución de contenido, esta vez con la ayuda de la inteligencia artificial.

Los avances en IA permiten que el contenido se genere dinámicamente para ciertas personas y espectadores. Ahora hay programas que pueden cambiar el contenido en función de quién lo está leyendo o viendo. El contenido que cita desafíos y oportunidades específicos del usuario vendrá concesionario de la ciudad en línea

2 – Tendencias para aumentar el activismo de marca
La palabra del año del Diccionario de Inglés de Oxford para 2019 es “emergencia climática”. Combinado con las inminentes elecciones presidenciales, es probable que 2020 sea un año en el que el activismo social se convierta en un enfoque de apuestas de mesa para el contenido de marca. bandar ceme online

Espere que las marcas sean más vocales en las redes sociales sobre sus actitudes sociopolíticas, por lo que la responsabilidad social corporativa se convierte en el foco del contenido de su blog. Esté atento a las asociaciones con personas influyentes que se sabe que hablan sobre temas que son relevantes para la marca del patrocinador.

3 – Maduración de Micro Influencia
El 17% de las empresas gasta más de la mitad de su presupuesto de marketing en personas influyentes, una cantidad que se espera que aumente en el próximo año. La última década ha visto a personas influyentes en las redes sociales pasar de la fama marginal a la fama, y ​​el mundo de los medios está comenzando a ponerse al día.

Toma anuncios de video. Aunque las marcas han estado hablando de autenticidad durante años, solo recientemente han cambiado de los grandes nombres en su propio contenido de video. Las compañías de videos como TubeScience ahora recomiendan que los videos de rendimiento incluyan actores que se vean y suenen como su audiencia. La diversidad fomenta un sentido de autenticidad, que las marcas encuentran.

4 – Estrategias centradas en el contenido generado por el usuario
Cuando la autenticidad se vuelve más importante en el mundo de los medios, las marcas se dan cuenta de algo sobre el contenido generado por el usuario: más barato y más efectivo que el contenido que crean ellos mismos.

El 90% de los compradores extraordinarios dicen que están influenciados por el contenido generado por el usuario. Cuando las marcas se den cuenta de eso, esperan que dediquen más espacio en sus blogs y redes sociales a los medios creados por los propios usuarios. Tenga en cuenta las oportunidades de asociación de usuarios, como los concursos de contenido creados por los usuarios en torno al lanzamiento de productos.

5 – Consolidación de los medios tradicionales
A medida que más y más medios digitales, menos dinero se destina a las plataformas tradicionales. Aunque ha estado sucediendo durante algún tiempo, es probable que alcance su pico en 2020.

A fines del año pasado, Gannett adquirió los medios GateHouse, el primer y segundo periódico más grande del país. El resultado es un efecto de bola de nieve, donde los grupos de medios más grandes toman más poder. Cuando los espectadores de otros canales tradicionales disminuyen, se puede producir una consolidación similar en la televisión, la radio y la publicidad exterior.