La Orquesta Típica La Vidú se formó en el año 2005 con el anhelo de darle vida y continuidad al Tango. Interpreta temas clásicos con arreglos propios y nutre el género con composiciones originales.
Sus objetivos de formación (orquesta típica) son rescatar y potenciar la esencia creativa y estilística de la Orquesta Típica de Tango y acercar al público en general el Tango en forma de Orquesta Típica.
Por Gabriel Plaza
La Vidú en LA NACION
Llevar adelante una orquesta fomada por dieciséis músicos con un promedio de edad de veinte años, (una de las más grandes de la escena actual) tiene algo de épico y milagroso en estos tiempos. “Decidimos juntarnos porque sabíamos que solos no íbamos a llegar a ningún lado. Entre todos, fuimos haciendo este sueño”, cuenta el joven director Gabriel Bartolomei.
El músico de 36 años, que tiene un abuelo que fue inventor en los sesenta y una bisabuela que fundó un pueblo en el Gran Buenos Aires, heredó ese gen creativo. En 2005, decidió fundar la orquesta típica La Vidú, con sus propios arreglos de tangos clásicos y un repertorio nuevo. Comenzaron como un sexteto ad hoc para una obra de teatro y terminaron reclutando estudiantes de música para formar una de las agrupaciones más prometedoras de la escena del tango, que en agosto se presentará en el C.C. Borges.
Además de tocar el piano, Bartolomei compone, es arreglador, toca el violín y dirige a sus compañeros de marras. Pero en realidad todo el grupo se mueve como una gran cooperativa, recuperando los principios de Osvaldo Pugliese. “Hace cinco años que estamos juntando pesito por pesito para grabar el primer disco. Todo lo que juntamos de las actuaciones va a un pozo común. Así pudimos entrar a grabar este primer disco de la orquesta”, cuenta Jorge “El Pelado”, más que manager, espíritu aglutinador del grupo.
(Leer nota completa en “La Nación)
Recientemente editaron el primer CD de la Orquesta Típica La Vidú, que fue grabado en los Estudios ION entre julio y agosto de 2009, y mezclado en los Estudios Del Arco. Este CD compuesto por doce temas que reflejan el presente de esta joven orquesta típica, con temas propios que hablan de nuestra realidad cotidiana -que el director de la orquesta, Gabriel Bartolomei, descubre en su composición- , además de temas del repertorio tradicional tanguero con arreglos de la orquesta que suenan frescos y bailables.
Formación:
Horacio Gabriel Bartolomei - Dirección y violín
Benjamín Sebban - Piano
Manuel Alejandro Machado - Guitarra
Jorge Sequeira - Bandoneón
Gabriel Adrian Annoni - Bandoneón
Jacqueline Oroc - Violonchelo
Fernando Bartolomei - Violín
Cristian Ariel Araya - Violín
Lucas Leonel Rodríguez - Viola
Fernando Rosso - Contrabajo
Marisa Vazquez - Voz
Maximiliano José Agüero - Voz
http://www.myspace.com