Bailando a través de la historia – A través de la historia hemos visto muchas evoluciones de la danza. Algunos de estos antiguos bailes y rituales todavía se practican hoy en día por aquellos que honran sus historias religiosas o culturales, mientras que muchos se han perdido tristemente a lo largo de los siglos. Sin embargo, una cosa permanece constante. La danza siempre ha jugado un papel importante en las sociedades, grandes y pequeñas, del mundo.
Bailando a través de la historia
Bailando a través de la historia Que se remonta al comienzo de la historia de la danza registrada ha sido una parte vital de la sociedad. La danza estuvo involucrada en celebraciones y preparativos para la guerra. La danza era parte de rituales y ceremonias de adoración. La danza era parte de la vida y hoy vivimos en una sociedad que parece etiquetar cada vez más la danza como una forma de entretenimiento más que una forma de vida. Quizás esa sea parte de la razón por la que tenemos una conciencia creciente cuando se trata de la depresión porque menos personas están experimentando la alegría de bailar.
¿Sabías que los guerreros espartanos usaron la danza en sus preparativos para la batalla? Incorporaron un ‘baile de armas’ que fue diseñado no solo para familiarizarse con su armamento sino también para ayudarlos a ser más ágiles cuando los usan. Créeme cuando digo que muy pocos se atrevieron a cuestionar la masculinidad de los espartanos en el campo de batalla. Estos soldados estaban preparados para la guerra y gran parte de eso es el resultado de sus bailes de armas como preparación mental y física para el arte de librar la guerra. Con los espartanos, la guerra fue definitivamente una forma de arte.
Bailando a través de la historia La danza oriental fue común durante lo que se conoce como tiempos bíblicos y sigue siendo hoy una forma de danza muy notable. De hecho, las Danzas Orientales, también conocidas como Danzas del Vientre, parecen estar experimentando un renacimiento, ya que su popularidad se ha extendido por todo el mundo en los últimos años. Este estilo de baile se ha utilizado como parte de ceremonias religiosas, así como para atraer a los amantes e incitar a la lujuria y, en algunos casos situs dominoqq online terpercaya, para representar la fertilidad. La Danza Oriental tiene una larga e intrigante historia que vale la pena estudiar más si lo desea.
En la época medieval, la danza era un requisito social por parte de los medios o el estatus de tenencia. De hecho, lo que hoy conocemos como baile de salón de baile comenzó durante este período y ha evolucionado un poco a lo largo de los años, mientras se mantiene fiel a su forma original hasta cierto punto. Sin embargo, la iglesia en ese momento desaprobaba el baile, aunque muchos miembros de la iglesia no solo toleraban el baile sino que también participaban en estos bailes. Después de una gran presión de la población, la iglesia finalmente aceptó y abrazó la danza.
Se decía que los movimientos para los pasos de baile medievales eran bastante simples y repetitivos. Si bien algunos de los bailes del día fueron realizados por parejas, hubo muchos bailes procesionales o de línea que también fueron populares durante este período. ¿Quién sabía que el baile en línea tenía una historia tan larga y distinguida?
A medida que los tiempos han evolucionado, también lo ha hecho el baile. En la sociedad actual, el baile a menudo se limita a concursos, festivales y fiestas en lugar de la prominencia que alguna vez tuvo en la sociedad. La buena noticia en todo esto es que el baile ya no es para algunos en la sociedad una actividad que está reservada exclusivamente para los más ricos entre nosotros. Aunque el acceso a clases de baile, clases, videos, etc. no es una prueba sólida de que se utilizarán, el hecho es que muy pocas ciudades en los Estados Unidos no ofrecen clases de baile que sean al menos marginalmente asequibles para aquellos que participan. Sin embargo, el baile competitivo es otro asunto en conjunto y puede traer un precio significativo a aquellos que no son conscientes o están desprevenidos. Sin embargo, la danza recreativa a menudo cuesta poco más que la música necesaria para bailar y la voluntad de bailar en el interior. Vivimos en una nación de oportunidades, no desperdicie la oportunidad que tenemos de incorporar el simple placer de bailar en nuestra vida diaria.