Espero que bailes

Espero que bailes – Hay muchas cosas en la vida que podemos hacer para mostrar emociones y hacerles saber a los demás cómo nos sentimos. Algunas personas cantan, otras escriben poesía y prosa, algunas se retiran dentro de sí mismas y mantienen todo dentro. Otros bailan. La danza ha sido durante siglos una forma de expresar una amplia gama de emociones. Es una excelente salida para las emociones que a veces nuestras mentes simplemente no pueden procesar. Bailar es un método en el que puedes superar esas emociones y, hasta cierto punto, seguir adelante con tu vida a pesar de la agitación emocional.

Espero que bailes

Lo creas o no, muchas personas creen que la danza del vientre (o Danza Oriental) trae no solo curación emocional sino también curación física para algunas condiciones. La danza es bien conocida como una forma de ejercicio, pero la danza del vientre es un tipo de baile que es amigable con el cuerpo. Esto significa que no necesitas estar en la mejor forma física para entrar en este tipo de baile. No tendrá que preocuparse por el estrés en sus articulaciones debido a los movimientos de alto impacto que requieren otras formas de baile. También debes tener en cuenta que los movimientos en la danza oriental son suaves y naturales.

Entre los beneficios para la salud que puede experimentar a través de Oriental Dance están la circulación mejorada, la presión arterial baja, la salud articular mejorada y la quema de calorías. Algunos creen que, además de los beneficios para la salud mencionados anteriormente, la Danza Oriental también puede ayudar a mejorar los síntomas de latigazo cervical y agen poker los problemas de espalda. Si está considerando la danza del vientre para abordar este tipo de síntomas, debe consultar con su médico antes de hacerlo y asegurarse de tener un instructor altamente calificado.

Cuando se trata de danza oriental, la curación física no es el único tipo de curación que a menudo se experimenta. Muchos bailarines también se encuentran dejando de lado el estrés y la tensión en sus vidas, así como algunos problemas bastante traumáticos que han estado en su pasado y que pueden seguir persiguiéndolos mucho tiempo después. Por esta razón, la Danza Oriental a veces se recomienda para el tratamiento de problemas emocionales y dolencias físicas.

Hay videos como Healing Dance que te permitirán aprender algunos de los movimientos básicos en casa. Sin embargo, si tiene los recursos dentro de su comunidad, realmente no hay nada que pueda reemplazar tomar clases de baile con un grupo de mujeres. Encontrará que estas mujeres vienen en todas las formas y tamaños y de todo tipo de antecedentes financieros, físicos y espirituales. Es una experiencia solidificante unirse a otras mujeres por el bien de la curación física y / o emocional, como una clase de Danza Oriental.

Además de la danza curativa oriental, también existe la danza curativa africana. Este es un poco más de alto impacto en la naturaleza y se centra en la curación a través de expresiones de alegría. Esta es una forma de baile muy estimulante y vale la pena considerarla si te gustaría concentrarte en sentirte feliz y enérgico y renovar tu alegría de vivir, pero prefieres algo que ofrezca un poco más de impacto que el estilo oriental de Danza para la curación.

También hay bailes de agua curativos o hidroterapia que a menudo se usan para ayudar a personas con lesiones específicas. Estas sesiones son de bajo impacto, aunque se ofrece cierto grado de resistencia a través del agua para obtener excelentes resultados. Sin embargo, debes asegurarte de que si estás considerando este tipo de baile tienes un instructor calificado y, si es posible, atención personalizada.

Para muchas dolencias comunes, existe una buena posibilidad de que exista algún tipo de danza que pueda ayudarlo a recuperarse de su dolencia. Además, a menudo se ofrecen clases para grupos en su área. Si está considerando aprender a bailar para mejorar su calidad de vida o simplemente disfrutar de la vida en general, espero que baile.